Parroquia de San Pío X
Billete Celador María unge los pies de Jesús
Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos. Allí lo invitaron a una cena. Martha servía y Lázaro estaba entre los invitados. María pues, tomó una libra de un perfume muy caro, hecho de nardo puro, le ungió los pies a Jesús y luego se los seco con sus cabellos, mientras la casa se llenaba del olor del perfume.
Judas Iscariote, el discípulo que iba a entregar a Jesús, dijo: “Ese perfume se podría haber vendido en trescientos denarios para ayudar a los pobres”. Jn 12, 1-5
María demostró a Jesús el gran amor que le tenía. Con frecuencia no son necesarias las palabras para demostrar nuestros sentimientos, a veces basta nuestra actitud, al ejemplo de María se presenta ante el Señor, en una actitud de humildad y entrega, en un gesto de generosidad; quizás no tenia las palabras, pero si un gran deseo de amar a su Señor y deseo de cambiar su vida.
María no pudo pasar desapercibida, su generosidad de gastar su dinero para comprar el mejor perfume la delato, así también el amor a la larga no puede detenerse, no puede ocultarse, brota del alma de la persona que ama, desbordando en el deseo de estar en la presencia del ser amado.
Esta actitud de María, me invita a hacer lo mismo, a tener una actitud generosa ante la presencia de nuestro Padre en el Santísimo Sacramento y ante la vida misma; porque el estar a los pies del Señor, en actitud autentica, produce frutos.
El buen olor se nota frecuentemente fuera de la oración, en nuestras actitudes hacia nuestro semejante, en la Palabra de Dios que ilumina nuestra vida sobre todo en los momentos difíciles, cuando ante nuestro prójimo encontramos la palabra precisa o la sonrisa que le hace sentir amado.
Cuando estés en presencia de tu Señor unge sus pies con el perfume, de tu oración.
No te preocupes si al comenzar a orar no tienes las palabras más hermosas, ten en mente la actitud de María, y en esa actitud y silencio amalo.
Intensiones:
Oremos a nuestro Padre, por todos los ministerios y grupos de oración, para que nos de la gracia de perseverar en la oración.
Oremos a nuestro Padre, que por su gran misericordia derrame la lluvia en los campos y bendiga a todos los campesinos que sufren por la falta de agua.
Oremos por todos los enfermos del mundo en especial todos aquellos que sufren mucho debido al cáncer que padecen, así como por: Juan José Hernández González, Virginia Rosales Rosales, Lourdes Quezada, Coco Núñez Merino, J. Carmen Ibarra Grande, Rogelio Sánchez Ávila, Rogelio Ramírez, Francisco Covarrubias Vázquez, Sorobabel Citlali Barajas Martínez, Consuelo Gutiérrez García, Elena de la Cruz Grijalba Mtz., Memo Pons, Chela Peña Ramírez, Coco Urtaza, Ramón González, Manuela Aldape, Vicky Aranda, Anita Marzuca, Hermilo Rico López, Lorena, Bertha M. Niños Angel y Diego, Denisse Montelongo buen término del embarazo.
Las necesidades espirituales y materiales de: Hilaria Macías, Jorge Alejandro Chávez Hernández, Margarita Ávila Hernández, Ignacia Almeida Alvarado, Francisco Vargas, Rosy Gutiérrez, Javier Barroso, Magda y María Eugenia Gutiérrez hernández.
Eterno descanso de Lázaro Alcalá.
¡Unidos en la Eucaristía!