Sigue la capacitación de los EPPSO´s caritas en la parroquia de San Pío X y San Maximiliano de Kolbe. Módulos IV, V, Y VI.
Sigue la capacitación de los EPPSO´s caritas en la parroquia de San Pío X y la parroquia de San Maximiliano de Kolbe. Semana III.
El primer subsidio es el que se está desarrollando en estos momentos, los módulos III, IV, V y VI son los que sirven de base para ubicar la Pastoral social dentro de la Pastoral general.
Comentado anteriormente, la respuesta es muy satisfactoria por parte de los laicos y seglares, detalle de interés por parte de las diferentes parroquias que conforman la arquidiócesis de León; uno de los puntos que más nos llama la atención del módulo y que puede ser el puntal para justificar todavía más la campaña es: LA VIVENCIA DEL REINO DE DIOS FORMANDO COMUNIDADES ECLESIALES VIVAS. No es un titulo cualquiera es una realidad que la Iglesia católica necesita, gente y hermanos que testifiquen que se está vivo en Cristo Jesús, que el cristianismo es una fe viva; a través de estas comunidades la misma feligresía se alimenta y crece como hermanos y a la vez fortalece a la misma parroquia. La parroquia de San Pío X de la ciudad de León Guanajuato México, llegó a ser modelo y ejemplo de una parroquia viva en sus comunidades, hecho que da testimonio que si se puede vivir una fe viva entre los hermanos, hoy tal vez no tenga el mismo número de integrantes y parroquias porque también es cierto, crecieron otras parroquias y también formaron comunidades y muchos integrantes que pertenecían a San Pío X regresaron a su parroquia correspondiente.
Pues con este panorama, la parroquia de San Pío X sigue siendo un motor importantísimo en la ciudad y ejemplo vivo de integración de sus miembros, con una estructura que quedó como legado y manteniendo el ritmo, la comunidad de comunidades busca alimentar el interior de esas pequeñas comunidades que todavía tiene un número bastante significativo de integrantes.
El módulo IV primeramente toca el punto: “El reino de Dios”, este punto es del agrado del asistente, ya que se amplía el concepto que se tiene del reino de Dios; muchos hermanos pueden decir inmediatamente que es el reino de Dios, responderían: Jesús es el reino, respuesta correcta, pero que falta más penetrar en lo que es Jesús, no sólo la persona, su doctrina, su esencia, sus evangelios, su enseñanza, su liturgia, si no el significado de vivir con Jesús vivo y de ahí se puede desprender el segundo punto que son las comunidades eclesiales vivas, al tener de modelo al Cristo vivo, seguramente todo cambia, un ardor entre sus miembros de comunidad se vive, una fe fuerte para crecer y amar, una esperanza de alcanzar las metas del cristianismo y una caridad hecha realidad, tan necesaria en estos tiempos.
Con gran alegría iremos siguiendo está capacitación de los EPPSO´s caritas y que el resultado y fruto sea primeramente para gloria de Dios y posteriormente de que así se pueda vivir la comunidad de Jesús centrada en el amor y la caridad, sostenida con justicia y libertad.