SIMPOSIUM EN PRO DE LA VIDA Y LA DIGNIDAD DEL MATRIMONIO
Viernes 26 de Marzo de 2010 por Emmanuel Betancourt ·
LEÓN GTO., a 20 de marzo de 2010.- Con el objetivo de informar a la sociedad los aspectos clínicos y legales de los temas, vida, aborto y matrimonio auténtico, y al mismo tiempo abrir un espacio de debate, así como dar a conocer los fundamentos a favor de la vida como don de Dios y al mismo tiempo mostrar que la ciencia no contiene la verdad absoluta sino que es un camino que busca la verdad incluso teniendo errores, se llevó a cabo un simposium en las instalaciones de la Casa del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) y se llevó a cabo el día sábado de las 5 a las p.m.
A este evento fueron convocados los miembros de todos los grupos apostólicos de la Diócesis y llegaron a la cita cerca de 150 personas que escucharon atentamente las intervenciones de los tres ponentes.
Los conferencistas y sus temas fueron los siguientes: el Lic. Héctor Flores Llamas (abogado), el Lic. Orlando Muciño (abogado) y el Médico Manuel Rodríguez Frausto. Los temas que abordaron fueron el inicio de la gestación, la concepción y el proceso natural que sigue el embarazo. También se habló del aborto desde el punto de vista clínico y legal. En cuanto al matrimonio también se habló de su dignidad y origen desde lo legal, moral, sacramental y como unión natural del hombre y de la mujer. Todos ellos miembros de la Asociación a favor de la vida y con estudios de posgrado.
Este trabajo es fruto de los esfuerzos que la Comisión de Familia, Juventud y Laicos está realizando a favor de una sociedad consciente y con firmes valores morales que sean la base de una férrea e incansable defensa de los valores fundamentales del ser humano como la vida y el respeto a su dignidad.
En un primer momento este trabajo ha sido dirigido a los miembros de grupos apostólicos pero se pretende realizar foros y simposium abiertos para la sociedad en general. Alternamente a este simposium también se realizó la marcha por la Vida y la Familia al Templo Expiatorio y el domingo 28 de marzo se realizará una caravana en la que se promoverá el voto a favor de la vida y del Matrimonio auténtico y que santifica y dignifica al hombre.
Desde varios puntos (estacionamientos de centros comerciales de la ciudad) se congregarán cerca de cien autos ornamentados con elementos alusivos a la defensa de la vida y la Familia en cada lugar y partirán por diversas rutas de la ciudad para ser una voz pacífica pero valiente en medio del ruido de la ciudad que hable a favor de quienes no pueden hacerlo.