Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
En las Manos del Padre…
Parroquia de San Pío X
Y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: “Padre, en tus manos pongo mi espíritu.” Y, dicho esto expiró.
Lucas 23, 46
Desde la hora de crucifixión de Cristo hasta la hora nona, o sea, hasta las tres de la tarde, en que muere, una gran oscuridad se extiende por todo el Calvario y alrededores. Aquella obscuridad significaba no solo las tinieblas en que habían caído los hebreos por haber rechazado al Mesías, sino también el duelo de la naturaleza por la muerte tan injusta de su Creador. Era, además , una advertencia para los creyentes en Él, los cuales caerían sumergidos en las tinieblas siempre que dejaran apagar en su alma la luz de la fe y la gracia.
Los cristianos se encuent5ran en las tinieblas cuando por el pecado, destierran a Jesucristo de su alma, aunque proclaman que están en la luz, porque solamente Cristo es la verdadera luz.
En el momento de la muerte, repitamos devotamente la oración de Cristo moribundo: Padre en tus manos encomiendo mi espíritu.
¡No es fácil tomar la postura de Cristo! ¡Cerrar los ojos y abandonarse en las manos paternales de Dios, es cuestión de fe y confianza en quien nos ha amado desde la eternidad! En las dificultades, enfermedad… mirando de frente sin heroísmos o victimizarse, son signos de pensar que en el fondo de toda dificultad está la presencia de Dios amor. Responder amando en todo momento y en toda circunstancia, sin tratar de escapar a la Voluntad Divina es un deber cristiano. No se puede esperar al último momento para remediar las cosas, o en el momento en que ya no hay nada que hacer ¡En el momento de la muerte! ¡No queda más que aceptar la Voluntad de Dios! ¡Y abandonarse en los brazos del Padre Celestial! Jesucristo se puso en las manos del Padre, porque esta era su postura habitual, su quehacer de todos los días ¡Ofrecerle al Padre su vida diaria! ¡No solo en el momento crucial, en el último momento, sino, en todo momento de su vida! Al Padre se le reconocer en todos los momentos: difíciles y buenos, en cada detalle de la vida en especial en los que nos muestra el inmenso amor que nos tiene. Todos los días se manifiesta el amor Paternal de Dios… cada día es una oportunidad para trabajar el abandono final…
Mamita María, tú que fielmente hiciste la Voluntad de Dios, aún en los momentos más difíciles y dolorosos en su Pasión y muerte de tu Hijo Jesucristo, en silencio. Enséñanos a tus hijos a mantenernos firmes en la fe y en el amor aún en las penas más difíciles de la vida.
Intención para el mes del Santo Padre Francisco: intención universal: Por los médicos y el personal humanitario presentes en zonas de guerra, que arriesgan su propia vida para salvar la de otros.
Por todos los Obispos de CEPS, CEM que Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades