De la carta a los Hebreos 9,15.24-28. Lunes 28 de Enero de 2019.
“CRISTO SE OFRECIÓ UNA SOLA VEZ PARA QUITAR LOS PECADOS DE TODOS; Y SE MANIFESTARÁ POR SEGUNDA VEZ PARA LA SALVACIÓN DE AQUELLOS QUE LO AGUARDAN”.
Hermanos: Cristo es el mediador de una alianza nueva. Con su muerte hizo que fueran perdonados los delitos cometidos durante la antigua alianza, para que los llamados por Dios pudieran recibir la herencia eterna que él les había prometido.
Porque no entró Cristo en el santuario de la antigua alianza, construido por mano de hombres y que sólo era figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para estar ahora en la presencia de Dios, intercediendo por nosotros.
En la antigua alianza, el sumo sacerdote entraba cada año en el santuario para ofrecer una sangre que no era la suya; pero Cristo no tuvo que ofrecerse una y otra vez así mismo en sacrificio, porque en tal caso habría tenido que padecer muchas veces desde la creación del mundo. De hecho, él se manifestó una sola vez, en el momento culminante de la historia, para destruir el pecado con el sacrificio de sí mismo.
Y así como está determinado que los hombres mueran una sola vez y que después de la muerte venga el juicio, así también Cristo se ofreció una sola vez para quitar los pecados de todos Al final se manifestará por segunda vez, pero ya no para quitar el pecado, sino para salvación de aquellos que lo aguardan y en él tienen puesta su esperanza.
PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.
Se toma como guía el misal Católico. Asamblea Eucarística. México.
Excelente mensaje en la lectura del libro de los Hebreos. Nos aclara y nos pone de manifiesto a que vino Jesús la primera vez , y para que viene en su segunda visita.