Del libro de Job 38,1.12-21;40,3-5. Viernes 5 de Octubre de 2018.
Misa votiva del Sagrado Corazón de Jesús.
“¿ALGUNA VEZ EN TU VIDA LE HAS DADO ÓRDENES A LA MAÑANA Ó, HAS LLEGADO HASTA DONDE NACE EL MAR?”.
El Señor le habló a Job desde el seno de la tormenta y le dijo: “¿Acaso alguna vez en tu vida le has dado órdenes a la mañana o le has señalado su lugar a la aurora, para que ciña a la tierra por los bordes y sacuda de ella a los malvados; para que ponga de relieve sus contornos y la tiña de colores como un vestido; para que prive a los malvados del amparo de las tinieblas y acabe con el poder del hombre criminal? ¿Has llegado hasta donde nace el mar o te has paseado por el fondo del océano? ¿Se te han franqueado las puertas de la muerte o has visto los portones del país de los muertos? ¿Has calculado la anchura de la tierra? Dímelo, si lo sabes.
¿Sabes en dónde vive la luz y en dónde habitan las tinieblas? ¿Podrías conducirlas a su morada o enseñarles el camino de su casa? Si lo sabes, es que para entonces tú ya habrías nacido y el número de tus años sería incontable”.
Job le respondió al Señor: “He hablado a la ligera, ¿qué puedo responder? Me taparé la boca con la mano. He estado hablando y ya no insistiré más; ya no volveré a hablar”.
PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.