Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
La Misión de Cristo…
Parroquia de San Pío X
Jesús, lleno del Espíritu Santo, se volvió del Jordán y era conducido por el Espíritu en el desierto, durante cuarenta días, tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días y, al cabo de ellos, sintió hambre.
Lucas 4,1-2
San Agustín: ¿Por qué Jesús es llevado al desierto y se expone y se enfrenta al enemigo? Para sernos mediador en superar las tentaciones, no sólo por la ayuda sino también por el ejemplo.
Seamos templados en el alimento, amemos más bien, el sustento del alma que es la Palabra de Dios.
Ha comenzado para Cristo la vida pública. El bautismo en el Jordán es el primer momento; la ida al desierto es como un anticipo y resumen de toda su vida. Jesús actúa siempre en unión con el Padre y el Espíritu Santo. Su misión es manifestar la vida intima de Dios amor y la predilección de Dios sobre los hombres. Desde el primer momento hasta toda su vida pública y oculta, son momentos de entrega y sacrificio. El no perdía el tiempo su manera de valorar el tiempo es diferente a la nuestra; por eso gastó 30 años de su vida en Nazaret, y, ahora, del poco tiempo que le queda de vida mortal, la gasta en cuarenta días de oración y penitencia. El verdadero amor va por caminos muy distintos del capricho o de la moda…
Guardar los Mandamientos del Señor es como ofrecer sacrificios.
La misión de Cristo es señalar el camino al Padre. En el desierto aparecen claramente las tentaciones en las que el hombre cae con mucha facilidad. Jesucristo no se dejo impresionar por nada; el diablo trata de tentar engañando al hombre para que pierda el camino trazado por Cristo; llevándolo al precipicio donde le muestra opciones muy atractivas, pero, llenas de egoísmo. En cambio, Jesucristo, El mismo traza el camino del amor verdadero al Padre y a los hombres, y, es por tanto, el camino de la Cruz. Es la esperanza el único camino hacia la resurrección y salvación. No es posible esta entrega sin amor íntimo que llena la vida, indispensable una vida de oración y mortificación. ¿Sacrificio o cruz sin intimidad con Cristo? No es posible…
Necesaria la expiación solidaria por todos los pecados.
Madre Santísima, tú que enseñaste a tu Hijo Jesucristo el camino de la cruz y la humildad; enséñanos, condúcenos también a nosotros para que logremos superar toda tentación y vivamos en la sencillez, en el silencio donde se regocija el Espíritu transmitiendo al hombre sus designios, enséñanos a renunciar a todo aquello que no sea agradable a Dios sobre todo a amarlo sinceramente sin medida cumpliendo también nuestra misión.
Intención para el mes de Enero del Santo Padre Francisco: El respeto a la creación. Para que cuidemos de la creación, recibida como un don gratuito que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras.
Por el éxito de la visita del Santo Papa Francisco a México.
Oremos por la salud de nuestro santo Párroco Juan Rodríguez Alba.
Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, Víctor Hugo Arellano por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.
Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.
Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por: P. Juan Manuel Fernández, P. Chuchin, Lolis García y su bebe, José Félix Cueva (cáncer) Aurora Herrera, Francisco Prado, Lupita Rivera Aguilera (cáncer páncreas) Ana Cecilia (tumor cabeza) Carmelita Valles, Margarita Macías, por todas las personas enfermas de Zika, Aurorita Gutiérrez (rodillas) Silvia (rodillas) Esther Ponce (herpes) por todos los que sufren ataques de epilepsia, por los que están hospitalizados y sus familias, por los enfermos que están postrados en cama, por los que no tienen los medios para acudir al médico y sufren mucho.
Por la paz en todo el mundo.
Por la conversión del pecador.
Por todos los científicos y médicos para que encuentren la cura del Zika.
Por todas las personas que tienen adicciones.
Por todos los heridos y familias del penal de topo chico en Monterrey.
Por todos nuestros hermanos que no tienen trabajo.