Evangelio San Lucas 3,15.21-22. Domingo 10 de Enero de 2016.
EL BAUTISMO DEL SEÑOR
“DESPUÉS DEL BAUTISMO DE JESÚS, EL CIELO SE ABRIÓ”
El pueblo estaba en la duda, y todos se preguntaban interiormente si Juan no sería el Mesías,(Juan los sacó de dudas “Es cierto que yo bautizo con agua, pero ya viene otro que es más poderozo que yo, a quien no merezco desatarle las correas de sus sandalias; Él los bautizará con el Espíritu Santo”)
Un día fue bautizado también Jesús entre el pueblo que venía a recibir el bautismo. Y mientras estaba en oración, se abrieron los cielos:
el Espíritu Santo bajó sobre él y se manifestó exteriormente en forma de paloma, y del cielo vino una voz: “Tú eres mi Hijo, hoy te he dado a la vida.
PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.
EL BAUTISMO DE JESÚS
Inmediatamente después de que Jesús recibió el bautismo, se abrieron los cielos y el Espíritu Santo se posó sobre Él en forma de paloma, y resonó la voz del Padre que decía: “Éste es mi Hijo amado, en quien he puesto todo mi amor”.
Dios todopoderoso y eterno, que proclamaste solemnemente a Jesucristo como tu Hijo muy amado, cuando, al ser bautizado en el Jordán, descendió el Espíritu Santo sobre Él, concede a tus hijos de adopción, renacidos del agua y del Espíritu Santo, que se conserven siempre dignos de tu complacencia. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén
Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.