Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- La Epifanía del Espíritu Santo… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- La Epifanía del Espíritu Santo… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
La Epifanía del Espíritu Santo…
Parroquia de San Pío X

se-escucho-su-voz

…todo el pueblo se estaba bautizando. Jesús, ya bautizado, se hallaba en oración, se abrió el cielo, bajo sobre él el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma; y vino una voz del cielo:

“Tú eres mi hijo; yo hoy te he engendrado.”

Lucas 3, 21-22

San Agustín: no hay que asombrarse si en el bautismo de Jesús se ofrece a la mirada humana la Trinidad la cual es invocada y celebrada en nuestro bautismo. Aunque el Padre, el Hijo y el Espíritu santo posean la misma naturaleza, cree firmísimamente que son en verdad tres Personas porque sólo es verdadero padre aquel que dijo: Este es mi Hijo amado; sólo es verdadero Hijo aquel sobre el cual resonó la voz del Padre; sólo es verdadero Espíritu santo aquel que en forma de paloma apareció sobre el bautizado. Estas operaciones exteriores son de toda la Trinidad.

 

Nosotros también fuimos bautizados y sobre nosotros descendió el Espíritu Santo.

 

Los grandes momentos de la vida de Jesucristo, son momentos de oración o dialogo íntimo con el Padre. En la oración de Cristo: después de la humillación del bautismo, se manifiesta Dios amor anticipando sus dones de pentecostés, como fruto de esta gran humillación y de su resurrección que van a ser derramados sobre todo un pueblo: la Iglesia. El Espíritu Santo se manifiesta y comunica por la muerte y resurrección de Cristo. Y en Cristo, hijo predilecto del Padre, está es la figura de lo que el Espíritu Santo ha de hacer también en nosotros: convertirnos en hijos amados de Dios, para que podamos decir, gracias al Espíritu Santo “Padre” a Dios. Así también para obrar y transformarnos en otro Cristo que vive haciendo el bien a sus hermanos. Sin la oración y la cruz no es posible tener intimidad divina con el Padre.

Bautismo, supone conversión.

Para que Cristo pudiera enviarnos su Espíritu, le costó sufrimiento y humillación. Esta gran ilusión de podernos comunicar al Espíritu Santo, es para que seamos como Él, hijos de Dios, en continúa comunión y unión con el Padre. Los dones del Espíritu Santo le costaron a Cristo pasión y muerte en la Cruz, esto nos invita a revisar nuestra vida y a tomarnos en serio el trato personal con Dios y el compromiso de caminar con él reflejando su ternura y bondad con todo el que nos rodea, pero sobre todo con el más necesitado, con el que sufre.

 

Las tablas de la ley son llamadas por Dios “El testimonio”

 

Madre Santísima, tú que fuiste agradable a Dios desde antes de tu nacimiento y en ti también hizo la Santísima Trinidad su morada y cumpliste siempre la Voluntad de Dios, enséñanos a vivir como hijos de Dios intercede por nosotros para que en nuestro corazón vaya creciendo cada día más el Amor y poder dar testimonio de ser bautizados.

 

 

Intención para el mes de Enero del Santo Padre Francisco: Que el dialogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones conlleve frutos de paz y justicia.

 

Por el éxito de la visita del Santo Papa Francisco a México.

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, Víctor Hugo Arellano por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por: P. Juan Manuel Fernández, P. Chuchin, Fausto López (corazón), Tina Márquez, Maritza Constante (vías respiratorias) Guillermo Aranda (grave) Alex Mata (Pulmón) Iliana García, Salvador Alvizo (grave) Josefina y Pedro, Nicolás Guerrero, Angélica, Evangelina Guerra(ojos) Samuel López (corazón) Martin, Rita, Patricia López (asma) Diana Gallardo Morales, Silvia Lara (rodillas) Miguel Aranda (cáncer) lidia Bautista (ojos) Martha Bustamante (corazón) Blanca García, Zaira García, Antonio Moscoso, Lupita Rodríguez, Natalia Medina (tumores cabeza) Rosario Frausto (cáncer mama) David Chávez, Virginia Godínez Luna, Ana Herlinda Torres, Sanjuana Gómez (cáncer) Refugio Romo, Julio Díaz (cadera).

 

Por la paz en todo el mundo.

 

Por la necesidades de nuestros hermanos que viven la guerra en su país.

 

Por las necesidades de todos los jóvenes y niños del mundo.

 

Por todos nuestros hermanos que no tienen trabajo.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial: Teresita Amaro y todas las almas del Purgatorio.

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.