Del libro del Profeta Daniel 7,9-10.13-14. Jueves 6 de Agosto de 2015.
FIESTA “LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR”.
“SU VESTIDO ERA BLANCO COMO LA NIEVE”.
Yo Daniel, tuve una visión nocturna, ví y Seguía mirando,como pusieron unos tronos y un anciano se sentó; su ropa era blanca como la nieve, los cabellos de su cabeza eran como la lana blanca, su trono era de llamas de fuego con ruedas de fuego ardiente.
Un río de fuego brotaba y corría de delante de él; miles y millares le servían, millones y millones permanecían de pie en su presencia. Se constituyó el tribunal y abrieron los libros.
Mientras seguía contemplando esas visiones nocturnas, vi algo como un hijo de hombre que venía sobre las nubes del cielo; se dirigió hacia el anciano y lo llevaron a su presencia.
Se le dio el poder, la gloria y la realeza, y todos los pueblos, naciones y lenguas lo sirvieron. Su poder es el poder eterno que nunca pasará; su reino no será destruido.
PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.
ORACIÓN: Apareció el Espíritu Santo en una nube luminosa y se oyó la voz del Padre Celestial que decía: “Éste es mi Hijo muy amado, en quien tengo puestas mis complacencias”.- Dios nuestro, que en la Transfiguración gloriosa de tu Unigénito fortaleciste nuestra fe con el testimonio de los Profetas y nos dejaste entrever la Gloria que nos espera como hijos tuyos, concédenos escuchar siempre la voz de tu Hijo amado, para llegar a ser co-herederos de su gloria. Él que viva y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén
Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México