EL plan diocesano de pastoral sigue adelante.
Con el slogan: ¡El evangelio semilla de vida para la sociedad!, dio comienzo el trabajo de la Arquidiócesis de León en la elaboración y estructura del plan diocesano de pastoral, su objetivo central es que por medio del evangelio nuestra sociedad tenga vida y la tenga en abundancia. Cfr. Jn 10,10. Como semilla sembrada en la sociedad, fecunde para dar alimento a la sociedad.
El plan diocesano de pastoral en su segunda etapa avanza con gran firmeza, certidumbre, confianza de sea la plataforma evangelizadora que dé respuesta a la realidad de nuestra iglesia, sociedad y de nuestro país. Reunidos en el seminario mayor, 1,000 laicos comprometidos de las parroquias que conforman la Arquidiócesis de León, tratan el contenido que va a ser la directriz de trabajo de cada parroquia.
En este marco el retiro-asamblea-reunión comenzó con el resumen del instrumento o subsidio que se basó en una minuciosa encuesta, cuyo subsidio se dirigió de manera personal a cada parroquia para que en sus ministerios y consejo fueran analizadas y con respuesta clara y consciente se fuera llenando dicho instrumental que servirá de cimientos para analizar y a la proyectar el trabajo pastoral del plan.
La Arquidiócesis esta bendecida porque en un aproximado de su población territorial diocesana, un 90% es católica; los avances en la parroquia sobre la nueva evangelización dan sus frutos porque solo pequeños equipos que representaron a su parroquia acudieron a los trabajos del PDP, lo que significa que una gran cantidad de laicos y seglares no estuvieron presentes, por lo que es motivación maravillosa ver que los equipos de trabajos en las parroquias crecen y crecen llevando el evangelio a los bautizados y no bautizados, participando de manera más activa en la iglesia.
“Discípulos y misioneros” es el objetivo planteado desde la Conferencia de Aparecida Brasil en el 2007 por los obispos de América latina, ha madurado el trabajo de los obispos y ahora cada país de acuerdo a su realidad aplica las estructuras pastorales para lograr la meta de la evangelización de América latina; se maneja el concepto o calificativo de “nueva” evangelización porque durante la vida de la iglesia siempre ha evangelizado, desde el año 1965 el calificativo “nueva” indica que había anteriormente métodos para evangelizar, hoy se trata de aplica “nuevos” de acuerdo a los tiempos que vivimos, estos métodos rejuvenecen el mensaje, vigorizan él mensaje, llevando a instaurar el reino de Dios y vivirlo por consecuencia.
Una primera instancia es llevar al pueblo a que tengan contacto con Cristo Jesús vivo y resucitado, no es un simple contacto sino más bien un encuentro con Cristo, que cada hombre y mujer desde su historia tome la salvación para ser transformados por Él.
El ´Papa Francisco en el numeral 5 de Evangelii Gaudium cita estas palabras que pueden ser el fin de que los hombres sean discípulos de Cristo Jesús:
Nuestra alegría cristiana bebe de la fuente de su corazón rebosante. Él promete a los discípulos: «Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría» (Jn 16,20).
Las bienaventuranzas deben movilizarnos a no desfallecer en la labor evangelizadora, los hermanos pequeños, débiles, marginados y más son nuestra prioridad.
El trabajo diocesano de la Arquidiócesis también tiene en cuenta “los contras que surgen” como obstáculos a esa evangelización, el mismo Papa Francisco nos lo manifiesta a rehusar perderse en ese mar de la tentación que sólo busca hacer declinar por la comodidad personal:
7. La tentación aparece frecuentemente bajo forma de excusas y reclamos, como si debieran darse innumerables condiciones para que sea posible la alegría. Esto suele suceder porque «la sociedad tecnológica ha logrado multiplicar las ocasiones de placer, pero encuentra muy difícil engendrar la alegría».
Con el coro del seminario, el Excmo. Arzobispo Alfonso Cortés, Monseñor Juan Rodríguez, el Pbro. Eduardo Contreras y todo un equipo de sacerdotes del presbiterio, juntos con laicos y servidores que prestaron su servicio a orientar a los que trabajaron en el PDP, se celebró la sagrada eucaristía. ¡Qué hermosa es nuestra celebración eucarística!, como un solo miembros y juntos como arquidiócesis a enfrentar los retos del 2015.
El año 2014 ha sido muy bueno para la Arquidiócesis de León, el sacerdocio cerró con la consagración de diáconos que en un tiempo más adelante después de cumplir con el tiempo del diaconado se unirán al sacerdocio. Una magnifica instrucción en la santa sede.
Será de gran ayuda que oremos para que este plan diocesano de pastoral impulse las naves de la evangelización y que la buena nueva como semilla sembrada haga que cada hombre y mujer sean discípulos de bCristo Jesús que viven con gran amor y servicio su fe.
:
BUENAS TARDES, SI ES POSIBLE DAR A CONOCER SI SE TIENE UN OBJETIVO A SEGUIR, ME HE PERDIDO EN EL PROCESO DEL PDP, SOY MIEMBRO UN APOSTOLADO (M E S C) SI SE PUDIERA COMPARTIRLO YA QUE EN MI PARROQUIA NO HAY INFORMACION A LOS APOSTOLADOS NI A LA COMUNIDAD. GRACIAS, DIOS LE BENDIGA