2a lect. de la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 5,12-19. Domingo 9 de Marzo de 2014.
“EL DON DE DIOS SUPERA CON MUCHO AL DELITO”.
Un solo hombre hizo entrar el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte. Después la muerte se propagó a todos los hombres, ya que todos pecaban.
No había Ley todavía, pero el pecado ya estaba en el mundo. Mientras no había Ley, nadie podía ser tenido por rebelde, pero no obstante el pecado estaba en el mundo.
Por eso, desde Adán hasta Moisés, la muerte tuvo poder, incluso sobre aquellos que no desobedecían abiertamente como en el caso de Adán. Pero otro Adán superior a éste había de venir.
Así fue la caída, pero el don de Dios no tiene comparación. Todos mueren por la falta de uno solo, pero la gracia de Dios se multiplica más todavía cuando este don gratuito pasa de un solo hombre, Jesucristo, a toda una muchedumbre.
No hay comparación entre lo que pasó con este pecador único y el don de Dios en la hora presente. La condenación procedía de una sentencia individual, pero ahora son rehabilitados una multitud de pecadores.
Y si bien reinó la muerte por culpa de uno y debido a uno solo, con mucha mayor razón la vida reinará gracias a uno solo, Jesucristo, en todos aquellos que aprovechan el derroche de la gracia y el don de la verdadera rectitud.
Es verdad que una sola transgresión acarreó sentencia de muerte para todos, pero del mismo modo la rehabilitación merecida por uno solo procuró perdón y vida a todos.
Y así como la desobediencia de uno solo hizo pecadores a muchos, así también por la obediencia de uno solo una multitud accede a la verdadera rectitud.
Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: asamblea Eucarística. México
GRACIAS SEÑOR POR TU INFINITA MISERICORIDA AL ENVIARNOS A TU HIJO UNICO E INTERCESOR NUESTRO TE AMO SEÑOR
BENDICE AL PAPA FRANCISCO NUESTROS SACERDOTES Y RELIGIOSOS Y AL HERMANO RAMON GONZALEZ Y COLABORADORES DE ESTA BENDITA PAGINA ILUMINALOS