Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
En la Plenitud de los tiempos…
Parroquia de San Pío X
El origen de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, que era justo, pero no quería infamarla, resolvió repudiarla en privado.
Así lo tenía planeado, cuando el ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas tomar consigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.
Dará luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” Todo esto sucedió para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio de los profetas.
Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel,
Que traducido significa: “Dios con nosotros”
Despertado José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.
Mateo 1, 18-24
Los santos padres, ya desde el siglo II, llaman a María “Nueva Eva”. “Obedeciendo, se convirtió en causa de salvación para sí misma y para todo el género humano”. “Lo atado por Eva con su incredulidad, fue desatado por la Virgen María por su fe” por eso dice san Irineo: “ella es madre de los vivientes”
Dios ha hecho que los mismos hombres unidos a Cristo, fuéramos responsables mutuamente y nos ayudáramos en el caminar hacia la restauración final ¿Hasta dónde puede llegar esta responsabilidad? Hasta el grado de María como persona humana; pero cada uno de nosotros tiene una misión concreta y responsabilidad ineludible…
“María al aceptar el mensaje divino, se convirtió en madre de Jesús, se consagro totalmente como esclava del Señor a la persona y obra de su Hijo, sirviendo con diligencia al misterio de la redención con él y bajo él. No solo como instrumento pasivo en manos de Dios, sino que, coopero a la salvación de los hombres con fe y obediencia libre. Aún ahora María sigue cooperando con su amor materno. La obra de regeneración en Cristo se realiza en nosotros con el “si” de María, es una constante redención de Cristo. Solo que nosotros con nuestra desobediencia frustramos la maternidad de María y por tanto la acción divina de la redención. Este es el misterio de la libertad humana, por lo tanto debemos dejar a María ser nuestra Madre y pronunciar también ese “si” pleno en unión con la Iglesia.
Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley. Para que recibiéramos la adopción de hijos. Gálatas 4,4
Dios supero todo anhelo y esperanzas de la humanidad, pues con Cristo comenzó la plenitud de los tiempos. Él es el centro de la historia y ha venido a dirigir la historia de la humanidad hacia la restauración final. El se hizo hombre como nosotros para caminar y hacerse presente en nuestras vidas en todo momento, esto supera todo deseo del hombre; como consecuencia del sí de María, esto nos debe impulsar a seguir la línea trazada a través de la obediencia.
Hemos sido elegidos como hijos de Dios no solamente de nombre, sino a través de una vida plena en el Amor que se nos transmite a través de Jesucristo, ya que solo así se puede vivir el cristianismo viviendo un cambio radical. Hijos que participan de una misma vida divina, ya que en Cristo y por Cristo recibimos esta filiación.
El cristiano como hijo de Dios vive a plenitud el “si” de María.
Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel
Dios que es todo Amor esta siempre cerca de cada uno de nosotros, en el no existe el silencio ni lejanía, aunque no siempre se percibe su presencia y su acción. SI existimos es por un acto infinito de amor de Dios que continua llamando para que cada vez tengamos un encuentro más profundo con Él.
Cristo es Dios y convivió con nosotros, haciendo siempre el bien; Él sigue presente, ahora resucitado en la Iglesia y en el mundo.
Todo acontecimiento en el hombre suscitan sentimientos de Esperanza o desesperación, algunos acontecimientos hacen nuestro caminar hacia Dios difícil. Cuando el corazón del hombre está lejos de Dios las dificultades del camino se convierten en “silencio” de Dios y desaniman al hombre. Peo cuando nuestra mirada y corazón están puestos en Dios
Toda dificultad tiene sentido, pues, sólo a la luz de Cristo, “El Dios con nosotros” se pueden ver las dificultades como un peldaño para alcanzar el abrazo eterno, de toda la familia humana de Dios.
Nuestro caminar no es individual, sino debe repercutir en todos los demás ya sea para bien o para mal.
Cuando no se vive en el ambiente de María virgen, y en relación personal con ella es señal de que nuestra meta no es Dios amor sino el egoísmo. Y entonces cualquier dificultad resulta insuperable…
Para una persona creyente, el ejemplo de la santísima Virgen María nos marca un camino de entrega y de donación para con la familia, de sacrificio diario por dar buen ejemplo, inculcando valores, formando hombres y mujeres comprometidos y responsables por el bien de todos, educando con la ternura y el amor con que lo haría ella con su hijo Jesús. Así como lo hace cualquier madre entre los quehaceres del hogar y las obligaciones y entre tejiendo con lazos de amor. Porque quien ama no le importa el costo por dar lo mejor de sí. El Señor san José es también ejemplo de entrega, de fe y de confianza en el Señor, un ejemplo a seguir para todo padre.
Oremos por todos los padres para que esta Navidad, nuestra Madre santísima nos conduzca por el camino de perfección a la que somos llamados todos y dóciles a su amor nos dejemos amar y también nosotros nos amemos los unos a los otros así como ella nos ama.
Oremos por todas las futuras mamas para que en ellas permanezca en amor a los hijos y su vida sea una constante donación.
Oremos por las necesidades del P. Eduardo Contreras.
Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.
Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús.
Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: Alfredo Azpeitia (cáncer) joven Miguel Martínez (cáncer hígado, intestino) Lupita Goytortua (cáncer mama) Teresa Pliego (fractura de fémur) Paquita Ramírez (insuficiencia Renal) Luz Estela Giraldo (leucemia) Angelina Aguiñaga (cáncer de mama) Fina Grande, María de Jesús Torres, Angelina y Raquel Hernández Herrera (corazón y Diabetes) Isaac Álvarez Prado (diabetes), Hugo Alberto Álvarez Reyes (diabetes), Felipe de Jesús Delgado (diabetes), Angélica Zermeño (diabetes) Beatriz Fernández Ortiz (cáncer) Ricardo Carrera (Cuadripléjico) Vicky Aranda (fractura de Fémur) Alfonso Magaña P. , Omar Palacios Pérez, Hna. Clara Mora Guillen, Arturo Martínez (cáncer) Salvador Núñez (Parkinson y diabetes) Petra Núñez, Tina Márquez(rodillas) Ramón González (ojos) Juan Revilla (ojos) Lidia Bautista (ojos) Joel Hernández Aguiñaga, Raúl Gutiérrez (corazón) Sara Gutiérrez, Cristina Maritza López, Niño Fernando José (displacía cerebral) Lula López (depresión) Pedro Peredo (corazón) Jorge García, Arturo Elizondo (cáncer), Leticia Muñoz, Diana García, Silvia y Evelia Escalante, Hugo Morales, Leticia Muñoz, Diana García, Ernesto Alcantar, Lety Muñoz Hernández, Francisco Muñoz Hernández, Luz Celina, Raúl Márquez Padilla, Roly Rodríguez, Lolis Belmonte(cáncer mama), Diego Romo, Vincent Guevara 5 años (cáncer) Martha Patricia Padilla Mena (cáncer) Marce, Rosa de Lourdes, bebe 6 meses Sergio Orozco (cáncer de riñón grave ) niño 7 años Adrian Gallardo (convulsiones) Maribel Feregrino (cáncer) Rebeca Muñoz Martínez (cáncer), Dr. Palacios, Lierni (bebe prematuro) Alicia Elizondo Bernal (tumor, grave) Marcela Ruiz Jimeno (cáncer pelvis) Rafael Mancilla (cadera) Raúl Velázquez (Pérdida de memoria) Pura y Luis Miguel, Fray Luis Guerrero, Teresita Gracia, Teresa Pliego (fractura fémur) Teresa Arrona (corazón) Martha Patricia Ramírez M., Antonio Vargas (diabetes, presión alta) Juan Manuel, Ángeles Meza (columna) Héctor Manuel, Ana María Balderas Leticia Fonseca Gutiérrez, Marisol Álvarez Fonseca, Hortensia Javier Acosta (cáncer) Rodolfo Oviedo (ojos) Maura Vázquez Antonio Guadiana, Lupita Fuentes Ramos (grave) Hugo Muñoz Lorena Muñoz (lupus) Nicolasita Barba G. Lidia (columna) Cecilia Infante (columna) Fernanda Campos (tumor) Antonio Bermúdez, Ma Ángeles Preciado, Antonieta Martínez, Margarita González, Arnulfo Pérez, Martina Pérez, Esther Pérez, Lencho Romo. Niña Fernanda Estefanía Castillo Torres de 9 años (cáncer cabeza) Tere Arvizu (grave) señor José de Jesús Salazar Hernández, que se encuentra hospitalizado en la clínica T1 de León (grave)
Francisco Javier Londoño insuficiencia cardíaca, depresión, enfermedad coronaria, retención de liquido, hipotiroidismo, diabetes dos e hipertensión) Carmen Tapias muy delicada de sa
lud, Héctor Darío Londoño sufre del corazón y esta delicado, Gloria Amanda Londoño muy depresiva, Cornelio María Cortes muy mal de diabetes dos e hipertensión. Tomas Cantor Noria y María del Refugio Martínez
Oremos por todos los jóvenes y niños del mundo en especial los que son huérfanos.
Oremos por todas las personas viudas que sufren soledad y abandono.
Por todos nuestros hermanos que sufren pobreza extrema y viven alejados de la sociedad.
Oremos por todas las familias del mundo, en especial las que no tienen casa,ni que comer.
Oremos por la Paz del mundo
Oremos por todas las necesidades de Evangeliza Fuerte.
Oremos por las intenciones del Programa Realidades.
Oremos por todas las almas del Purgatorio
¡¡¡Feliz Navidad!!!
¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!