Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
Jesucristo es Rey del Universo…
Parroquia de San Pío X
…el cual siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia y el que sostiene todo con su palabra poderosa, llevada a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas…
Hebreos 1,3
El Hijo es el resplandor o el reflejo de la gloria del Padre.
Cristo fue y es entre nosotros imagen del Padre y de su misericordia. Sus acciones nos revelan la manera de pensar y de actuar de Dios. Pero antes de su venida, el Hijo existe en Dios como la eterna e invisible imagen del Dios eterno e invisible; es Expresión o Palabra de Dios.
La Palabra de Dios es una emanación de la Gloria de Dios; la Biblia traduce la Gloria con la palabra “reflejo”. Este es el reflejo de la luz eterna. Reflejo de Dios en el universo, es para nosotros luz que disipa nuestras tinieblas. Por ser santa y pura, la sabiduría de Dios atraviesa todo, incluso lo manchado e imperfecto, alumbrando nuestro espíritu torpe y limitado.
Dios comunica la sabiduría a quienes lo buscan.
El Evangelio o Palabra de Dios esta velado, no es fácil leer, pues las palabras de Jesús son ricas en el sentido moral, sus actos y toda la trayectoria de su vida muestran un rostro de Dios que para muchos es difícil aceptar, humilde, pobre, al servicio de los demás…para otros un verdadero ejemplo de vida a seguir.
Tomad, también, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios… Efesios 6,17
Cristo se manifiesta a los suyos en la Palabra con tal profundidad y de manera que el calor de sus palabras no se pueden olvidar, pues, exige fidelidad y compromisos concretos. Escucharla es fácil, la dificultad es ponerla en práctica.
Cuando la Palabra se arraiga en el corazón del hombre se convierte en medio de salvación, pues es Cristo quien dirige sus acciones. Si con una sola Palabra Dios creó todo cuanto existe, ¿cuánto poder ejerce sobre nosotros?
El cristiano arraigado en la Palabra de Dios lleva luz a donde reinan las tinieblas.
Nuestra fe y vida cristiana es un don de Dios; no nace de nosotros mismos, es Cristo quien nos comunica la vida divina que es su misma vida. De Cristo dimana la vida divina para todo el cuerpo de la Iglesia. Cristo personifica a toda la Iglesia y a toda la humanidad, es el responsable de todos nuestros problemas y de nuestra historia de vida; como cabeza, amigo, hermano… como el exponente de todos, se presenta ante el Padre, pues él nos ha injertado en él, nos ha hecho su cuerpo sus miembros, su pueblo… Cristo no puede presentar al Padre a una humanidad sumergida en el egoísmo, de división, consumo, de guerra… Su muerte y resurrección nos disponen a recibir una vida en la caridad que dimana de nuestra cabeza que es Cristo… Cristo impulsa a todo hombre a una restauración final en la que reinara más el amor entre hermanos. Cristo cargo con nuestros pecados, enfermedades, dolores…
Dios lo ha dado todo por nosotros, nos creo a su imagen y semejanza, nos hizo herederos del cielo, hijos de Dios; Él nos comunica su vida divina a través de su Palabra, de la Eucaristía, oración… ¿Por qué a pesar de estar en contacto con estos medio de salvación el hombre no cambia? ¿Será porque necesitamos una mayor y más profunda purificación de corazón y pensamientos? ¿O la realidad es que nuestra fe es demasiado pequeña?
Urge dar el paso del egoísmo a la caridad.
El mal jamás vencerá la Sabiduría
Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he dicho Juan 15,3
El pecado es un mal moral, es una traición al amor de Dios, es profanar su gloria, es una infidelidad… el pecado trastorna la dirección de nuestra vida, ruptura con Dios… Jesucristo es Rey y gobierna todo cuanto existe, pues todo fue hecho por Él y para Él; el da la plenitud al hombre, sin embargo, es el hombre quien en su egoísmo y soberbia busca siempre hacer su propia voluntad y vive errando el camino de la Verdad sometido a las tinieblas, al pecado y aún así con este panorama Cristo todo lo restaura, nos justifica, perdona para ser morada de la santísima Trinidad.
Dios está sobre todo lo creado, sobre todo nombre, dejemos que reine en nuestra vida, en nuestro corazón.
Esforcémonos en leer la Palabra de Dios que es vida y luz y dejemos que actue.
Oremos para que seamos dociles en hacer la Voluntad de Dios.
El año de la fe está por terminar, año de gracia para todos, preparémonos con un corazón contrito y busquemos el sacramento de la Confesión con la enmienda de no volver a caer en nuestra tibieza y falta de amor a Dios y al hermano.
Jesús Reina en mi Vida y en mi corazón.
Tuya, oh Yahvé, es la grandeza, la fuerza, la magnificencia, el esplendor y la majestad; pues tuyo es cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo, oh Yahvé, es el reino; tú te levantas por encima de todo. De ti proceden las riquezas y la gloria. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están el poder y la fortaleza, y es tu mano la que todo lo engrandece y a todo da consistencia.
1 Crónicas 29, 11-12
Oremos por las necesidades del P. Eduardo Contreras.
Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.
Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús.
Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: Alfredo Azpeitia (cáncer) joven Miguel Martínez (cáncer hígado, intestino) Lupita Goytortua (cáncer mama) Teresa Pliego (fractura de fémur) Paquita Ramírez (insuficiencia Renal) Luz Estela Giraldo (leucemia) Angelina Aguiñaga (cáncer de mama) Fina Grande, María de Jesús Torres, Angelina y Raquel Hernández Herrera (corazón y Diabetes) Isaac Álvarez Prado (diabetes), Hugo Alberto Álvarez Reyes (diabetes), Felipe de Jesús Delgado (diabetes), Angélica Zermeño (diabetes) Beatriz Fernández Ortiz (cáncer) Ricardo Carrera (Cuadripléjico) Vicky Aranda (fractura de Fémur) Alfonso Magaña P. , Omar Palacios Pérez, Hna. Clara Mora Guillen, Arturo Martínez (cáncer) Salvador Núñez (Parkinson y diabetes) Petra Núñez, Tina Márquez(rodillas) Ramón González (ojos) Juan Revilla (ojos) Lidia Bautista (ojos) Joel Hernández Aguiñaga, Raúl Gutiérrez (corazón) Sara Gutiérrez, Cristina Maritza López, Niño Fernando José (displacía cerebral) Lula López (depresión) Pedro Peredo (corazón) Jorge García, Arturo Elizondo (cáncer), Leticia Muñoz, Diana García, Silvia y Evelia Escalante, Hugo Morales, Leticia Muñoz, Diana García, Ernesto Alcantar, Lety Muñoz Hernández, Francisco Muñoz Hernández, Luz Celina, Raúl Márquez Padilla, Judith Moreno (cáncer) Rebeca Guzmán González (cáncer), Roly Rodríguez, Lolis Belmonte(cáncer mama), Diego Romo, Vincent Guevara 5 años (cáncer) Martha Patricia Padilla Mena (cáncer) Marce, Lupita Ibarra G., Rosa de Lourdes, bebe 6 meses Sergio Orozco (cáncer de riñón grave ) niño 7 años Adrian Gallardo (convulsiones) Maribel Feregrino (cáncer) Lety Sánchez, Rebeca Muñoz Martínez (cáncer), Dr. Palacios, Lierni (bebe prematuro) Alicia Elizondo Bernal (tumor, grave) Marcela Ruiz Jimeno (cáncer pelvis) Lupita Ibarra Grande (riñón) Gladys, Rafael Mancilla (cadera) Raúl Velázquez (Pérdida de memoria) Pura y Luis Miguel, Fray Luis Guerrero, Teresita Gracia, Teresa Pliego (fractura fémur) Teresa Arrona (corazón) Martha Patricia Ramírez Mendoza, Antonio Vargas (diabetes, presión alta) Juan Manuel, Ángeles Meza (columna) Héctor Manuel, Ana María Balderas Leticia Fonseca Gutiérrez, Marisol Álvarez Fonseca, Hortensia Javier Acosta (cáncer) Rodolfo Oviedo (ojos) Maura Vázquez Antonio Guadiana,
Lorena Muñoz (lupus) Nicolasita Barba G. Lidia (columna) Cecilia Infante (columna) Fernanda Campos (tumor) Antonio Bermúdez, Mi Ángeles Preciado, Antonieta Martínez, Margarita González, Arnulfo Pérez, Martina Pérez, Esther Pérez, Lencho Romo.
Niña Fernanda Estefania Castillo Torres de 9 años (cáncer cabeza)
Francisco Javier Londoño
( insuficiencia cardíaca,depresión,enfermad coronaria, retención de liquido, hipotiroidismo, diabetes dos e hipertensión) Carmen Tapias muy delicada de salud, Héctor Darío Londoño sufre del corazón y esta delicado, Gloria Amanda Londoño muy depresiva, Cornelio María Cortes muy mal de diabetes dos e hipertensión.
Tomas Cantor Noria y María del Refugio Martínez
Oremos por todas las necesidades de Evangeliza Fuerte
Oremos por todas las necesidades del Programa Realidades.
Oremos para que los frutos del año de la Fe sean permanentes.
Oremos por todas las almas del Purgatorio.
¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!
Pido humildemente por favor su oración por la salud del señor José de Jesús Salazar Hernández, que se encuentra hospitalizado en la clínica T1 de Leon (grave). Gracias de antemano y que Dios los bendiga.