Evangelio San Mateo 5,27-32. Viernes 14 de Junio de 2013.
“TODO EL QUE MIRE CON MALOS OJOS A UNA MUJER, YA COMETIÓ ADULTERIO CON ELLA EN SU CORAZÓN”.
Ustedes han oído que se dijo: “No cometerás adulterio.
Pero yo les digo: Quien mira a una mujer con malos deseos, ya cometió adulterio con ella en su corazón.
Por eso, si tu ojo derecho te está haciendo caer, sácatelo y tíralo lejos; porque más te conviene perder una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.
Y si tu mano derecha te lleva al pecado, córtala y aléjala de ti; porque es mejor que pierdas una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.
También se dijo: “El que se divorcie de su mujer, debe darle un certificado de divorcio.
Pero yo les digo: Si un hombre se divorcia de su mujer, a no ser por motivo de infidelidad, es como mandarla a cometer adulterio: el hombre que se case con la mujer divorciada, cometerá adulterio.
Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México
La salvación de nuestra alma la ganamos diariamente. No podrá entrar en el cielo,
sino es blanca en su totalidad, sólo si buscamos la santidad encontraremos esa pureza necesaria.
Tarea enorme es no pecar de pensamiento y obra, si dejamos que nuestros impulsos dominen nuestros sentidos, en este caso la vista, seremos arrojados al lugar del castigo.
La mente humana es muy liberal para imaginar con malicia pués hay que estar alertas ante este descontrol que pueda arrastrarnos y controlar los impulsos ya que el Espíritu domina al cuerpo y esta fuerza sólo viene de Dios para socorrernos en nuestras debilidades.Aspiremos a los bienes eternos para lograr nuestra salvaciòn…