El Corpus Christi. Oremos para que todos reconocozcamos este Milagro del inmenso  Amor  de Dios. Hora Santa  Parroquia de San Pío X

El Corpus Christi. Oremos para que todos reconocozcamos este Milagro del inmenso Amor de Dios. Hora Santa Parroquia de San Pío X

El Corpus Christi. Hora Santa

Parroquia de San Pío X

 Alimento celestial

 

Se reza la Estación del santísimo Sacramento…

 

 

Señor queremos agradecerte el que por amor te hayas querido quedar con nosotros en un pedacito de pan, te quedaste todo completo, para amarnos, para fortalecernos y sobe todo para acompañarnos siempre, ayúdanos a valorarte, amarte y a respetarte en el Sacramento del altar. Amén.

 

Lectura del Santo Evangelio según san Lucas 9,11-17

En aquel tiempo, Jesús habló del Reino de  Dios a la multitud y curó a los enfermos.

Cuando caía la tarde, los doce apóstoles se acercaron a decirle: “Despide a la gente para que vayan a los pueblos y caseríos a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en un lugar solitario”. Él les contestó: “Denles ustedes de comer”. Pero ellos le replicaron: “No tenemos más que cinco panes y dos pescados; a no ser que vayamos nosotros mismos a comprar víveres para toda la gente”. Eran como cinco mil varones.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “Hagan que se sienten en grupos como de cincuenta”. Así lo hicieron y todos se sentaron. Después Jesús tomó en sus manos los cinco panes y dos pescados y levantando su mirada al cielo, pronunció sobre ellos una oración de acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, para que ellos los distribuyeran entre la gente.

Comieron todos y se saciaron y de lo que sobró se llenaron doce canastos.

 

Palabra del Señor

Releemos en silencio  y en voz alta compartimos la frase que más nos agrade.

 

Oremos en silencio         ( 5 minutos)

Canto

//Estas aquí aunque no te pueda cer, pues escondes tu gloria y majestad. Estas aquí revestido solamente del amor, bajo la forma del pan.

Con sencillez te me vienes a entregar y en mi interior vas haciendo maravillas

Corazón, con corazón en profunda comunión, me haces templo de la santa Trinidad//

Ven y cena conmigo, ven y mora en mi hogar

Ven y nunca me dejes pues sin ti me moriría

Me has herido con tu amor, ven y mora en  mi interior

De ti quiero comulgar, Señor.

De ti quiero comulgar, Señor.

 

 

El Corpus Christi

Intimidad Divina P. Gabriel Santa Ma. Magdalena O.C.D.

 

La Eucaristía como banquete es el argumento tratado por el Evangelio del día bajo la figura transparente de la multiplicación de los panes. No tenemos aquí sólo el lejano simbolismo del pan y del vino ofrecidos por Melquicedec, sino una acción de  Jesús que es preludio  evidente de la Cena Eucaristica. Jesús toma los panes, eleva los ojos al cielo, los bendice, los parte y los distribuye, gestos todos que repetirá en el Cenáculo cuando cambie en su Cuerpo. Otro detalle llama la atención, los panes se multiplican en sus manos y éstas pasan a las de los discípulos que los distribuyen a la multitud. Del mismo modo, siempre será él quien realice el milagro Eucaristico, auque se servirá de sus sacerdotes que serán los ministros  y como los tesoreros. En fin “comieron todos y se saciaron”. La Eucaristía es el convite ofrecido a todos los hombres para saciar su hambre de Dios  y de vida eterna. La solemnidad de hoy es una invitación a despertar a la fe y el amor a  la Eucaristía, para que los fieles se sientan más hambrientos de ella, se acerquen a ella con mayor fervor y sepan excitar esta hambre saludable en sus hermanos indiferentes.

 Releemos en silencio y  oramos espontáneamente de acuerdo a lo que leímos.

 

Canto.

Es mi cuerpo tomad y comed, es mi sangre tomad y bebed,

Porque yo soy vida, yo soy amor, Oh Señor nos reuniremos en tu amor.

 

·        El Señor nos da su amor como nadie nos lo dio, Él os gua como estrella en la inmensa obscuridad, al partir juntos el pan, él nos llena de su amor pan de Dios comamos de amistad.

·        El Señor nos da su amor, como nadie nos lo dio, como todos sus amigos trabajaba en Nazareth, carpintero se alegró, trabajando en su taller, con sus manos Cristo obrero trabajo.

·        El Señor nos da su amor, como nadie  nos lo dio, era tan grande                 y tan hondo que murió sobre una cruz, era tan fuerte su amor, que de la muerte triunfó, de la tumba sale libre y vencedor.

·        El Señor nos da su amor, como nadie nos lo dio, el reúne a sus amigos, en la mesa del amor, en el mundo todos son carne y sangre del Señor, nada puede separarnos de su amor.

 

 

Oremos a Santa María Santísima

Madre Santisima, tu que llevaste a Jesús en tu vientre, lo alimentaste, lo amaste con todo tu corazón, y después te consolabas recibiéndolo, te hacía fuerte, te alimentaba, te amaba con todo tu corazón y era el único consuelo que tenías, la Eucaristía.  Intercede con tu oración para que necesitemos de Él como tu lo necesitabas, que lo amemos como tu lo amabas, nos fortalesca y sobre todo en medio de las tribulaciones sea nuestra fuerza y consuelo. Amén.

 

1er. Misterio. La verdad del Amor está en la Sagrada Eucaristía. El Amor es la esencia divina misma de Dios ¿Qué debe interesar realmente al hombre? Conocer la Verdad del Amor ¿En que tiempo, en qué momento debe de interesarse por conocerlo? En todo tiempo y a destiempo. Cuando los sentimientos están en calma y cuando gay sufrimiento.

Pidamos por tener un verdadero amor a la Eucaristía.

 

2do. Misterio Como Iglesia tenemos el  compromiso de anunciar a Cristo Vivo y Resucitado, presente en la Sagrada Eucaristía, lo que nos ofrece al comulgarlo y por que es  el alimento del Amor por excelencia. Por nosotros Cristo se ha hecho Alimento y como Alimento nos proporciona la Paz, la Verdad, la libertad, el Amor. ¿Dónde más se puede encontrar este tipo de alimento? En ningún lado. Jesús es un Don de Dios.

Oremos para que sea nuestro Alimento en nuestro peregrinar a la casa del Padre.

 

3er. Misterio. ¡Este es el Misterio de la fe! Esta expresión que pronuncia el sacerdote después de la Consagración del pan y del vino en el Cuerpo y la sangre del Señor Jesús. La Sagrada Eucaristía es una realidad que supera toda comprensión humana.

Pidamos que este Misterio de fe, nos ayude a permanecer firmes en el.

 

4to. Misterio. Dios entregó a su Único Hijo para que  no perezca ninguno de los que creen en Él. En la Eucaristía, Jesús se da a nosotros, ofreciéndose por nosotros.

Oremos para que este Milagro de Amor que nos llene día a día.

 

5to. Misterio.  En la Eucaristía se revela el disignio de Amor que guía toda la historia de la salvación. Dios es un Si mismo, es Amor, se une plenamente a nuestra condición humana a través de la Sagrada Eucaristía.

Pidamos para que digamos Si, apoyados en este alimento de Vida.

 

 

Recemos la Coronilla de la Misericordia       De rodillas o de  pie

Ofrezcamosla para que todos tengamos viada espiritual, basada en la Eucaristía.

Padre nuestro…Ave María… Credo…

En  las cuentas grandes antes de cada decena.

Padre eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amantísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación por nuestros pecados y los del mundo entero.

En las 10 cuentas pequeñas de cada decena.

Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Jaculatoria para rezarse al final de cada misterio.

Oh Sangre y Agua que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de Misericordia para nosotros, Confiamos en Ti

Doxología final después de las cinco decenas.

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero

 (3 Veces) 

 

 

Oremos en silencio               (5 minutos)

Por las necesidades de todo el mundo

Consagremos a todo el genero humano, perseguidores y enfermos al Corazón Inmaculdao de Maria.

 

 

Reparemos el Corazón de Jesús  que sufre por todos los sacrilegios cometidos en las diversas Iglesias del mundo entero y por todos los que cometen comuniones y confesiones sacrílegas, oremos para que el Espíritu Santo, de luz y conversión a todos ellos y a todos nos permita realizar buenas confesiones.

 

Repetimos varias veces esta jaculatoria, para reparar su Santisimo Corazón.

Cuerpo y  Sangre de  Jesús , os quiero, os amo y os adoro.

Os pido perdón y misericordia por todos los sacrilegios cometidos.

 

 

Oremos todos unidos.

 

En este Tabernaculo Sagrado

Donde estas por mi Buen Jesús, por mi escondido,

Mi corazón te adora muy rendido.

Y mi fe te contempla anonadado

Esta Estación recibe con agrado como prenda de mi pecho agradecido

Por el inmenso Amor con el que te has querido,

Quedar por nuestro bien Sacramentado

Remedia nuestros males y aflicciones

Da a tu Iglesia afligida paz y consuelo,

Al Papa fortaleza y  bendiciones.

Extiende tu fe santa en este suelo,

Para que unidos por tu Amor los corazones,

Logremos adorarte allá en el cielo.

Amén.

 

 

Canto

No podemos caminar con hambre bajo el sol

Danos siempre el mismo pan, tu cuerpo y sangre Señor (2)

 

·        Comamos todos de este pan, el pan de la unidad. En un cuerpo nos unió el Señor, por medio del Amor.

·        Señor, yo tengo sed de ti, sediento estoy de Dios. Pero pronto llegaré a ver, el rostro del Señor.

·        Por el desierto el pueblo va, cantando su dolor. Mas tu sangre beberé, Señor y me reanimaré

·        Tu siempre nos das el valor, de combatir el mal. Nada nos podrá vencer, Señor, si tu fuerza nos das.

 

 ¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

 

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.