“VE PRIMERO A RECONCILIARTE CON TU HERMANO”.
Yo se lo digo: si no hay en ustedes algo mucho más perfecto que lo de los fariseos, o de los maestros de la Ley, ustedes no pueden entrar en el Reino de los Cielos.
Ustedes han escuchado lo que se dijo a sus antepasados: “No matarás; el homicida tendrá que enfrentarse a un juicio.
Pero yo les digo: Si uno se enoja con su hermano, es cosa que merece juicio. El que ha insultado a su hermano, merece ser llevado ante el Tribunal Supremo; si lo ha tratado de renegado de la fe, merece ser arrojado al fuego del infierno.
Por eso, si tú estás para presentar tu ofrenda en el altar, y te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
deja allí mismo tu ofrenda ante el altar, y vete antes a hacer las paces con tu hermano; después vuelve y presenta tu ofrenda.
Trata de llegar a un acuerdo con tu adversario mientras van todavía de camino al juicio. ¿O prefieres que te entregue al juez, y el juez a los guardias, que te encerrarán en la cárcel?
En verdad te digo: no saldrás de allí hasta que hayas pagado hasta el último centavo.
Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México
que palabras tan bella que nos habla DIOS amar a nuestro hermano como el nos amo,pero que tanto esta mi relacion con ello soy egoista,envidioso,he tenido la humildad para pedirle perdon por mis ofensas,he sido injusto,altanero,muchas veces decimos amar a dios y aborresco a mi hermano,no soy solidario,generoso,no me importa su necesidad,su dolor y su sufrimiento,somo como los fariseos y escribas somos pura teoria y la practica no levamos nada,el señor nos exorta a mejorar, a afianzar,reconocer,reflexionar,sincerandonos,a hacer propositos para mejorar esas relaciones cada dia mas con nuestros projimo.AMEN
Trata de llegar a un acuerdo con tu adversario mientras van todavía de camino al juicio. ¿O prefieres que te entregue al juez, y el juez a los guardias, que te encerrarán en la cárcel?
En verdad te digo: no saldrás de allí hasta que hayas pagado hasta el último centavo. Estos vesiculos del evangelio de Mateo.
entendemos la verdad del PURGATORI